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Condiciones Generales - Terra Campers Granada

Condiciones Generales

 

Condiciones Generales de Alquiler para Autocaravanas y Campers

Apreciado cliente,
Su parte contratante es Ana Ángeles Rojas Álvarez alquiladora de vehículos sin conductor bajo el nombre comercial “Terra Campers” que le entrega el vehículo al formalizar el contrato para la reserva de una autocaravana/camper. Las siguientes condiciones de alquiler pasarán a formar parte del contrato que tenga lugar entre la parte contratante, en adelante la arrendadora o alquiladora y usted, en adelante el arrendatario. Le rogamos lea con atención estas condiciones comerciales.

Condiciones Generales de Alquiler en Terra Campers
1. Ámbito de aplicación , contenido del contrato, derecho aplicable
1.1 Únicamente son válidas las siguientes Condiciones Generales Comerciales de Terra Campers. No se admitirán aquellas condiciones del arrendatario que difieran o sean contrarias a las Condiciones Comerciales Generales del Arrendador. Estas últimas también serán válidas cuando la arrendadora alquile sin reserva la autocaravana/camper al arrendatario, aun conociendo las condiciones divergentes del arrendatario.
1.2 El objeto del contrato formalizado con el arrendatario, es únicamente la entrega en régimen de alquiler de la autocaravana/camper. El arrendatario no adeudará las prestaciones del viaje ni, sobre todo, la totalidad de estas últimas.
1.3 En caso de reserva, entre el arrendatario y el/los arrendador/es se formalizará un contrato de alquiler regido exclusivamente por el derecho español. El arrendatario organizará el mismo su viaje y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad. El contrato de alquiler estará limitado a la duración acordada.
Queda excluida la prolongación tácita del contrato de alquiler por un período indeterminado debido a un uso continuado.
1.4 Todos los acuerdos entre la arrendadora y el arrendatario se realizarán por escrito.

2. Edad mínima , conductores autorizados
2.1 El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener como mínimo 26 años, y estar en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional. Para poder entregar la autocaravana/camper es absolutamente necesario que el arrendatario y/o el/los conductor/es presenten el carné de conducir y el pasaporte/documentación nacional de identidad válido. En caso de que la entrega se demorase por no presentar estos documentos, dicho retraso deberá ser asumido por el arrendatario. Si la mencionada documentación no se puede presentar en el momento acordado para hacer la entrega o en un plazo razonable, la arrendadora estará autorizado a anular el
contrato. Se aplicarán las condiciones de cancelación establecidas en la sección.
2.2. La alquiladora o las autoridades oficiales pueden exigir la presentación del permiso de conducir internacional (en el caso de los clientes no residentes en la UE).
2.3 Si en el momento de la entrega de la autocaravana alquilada no se dispone del
permiso de conducir que se corresponda con el vehículo alquilado, se considerará que no se ha recogido la autocaravana/camper, en este caso se aplicarán las condiciones de anulación pertinente (véase apartado 4.2)
2.3 Tan solo podrán conducir el vehículo el arrendatario y los conductores adicionales que se hayan registrado previamente o en el momento de la recogida.

3. Precios de alquiler y cálculo, duración del alquiler
3.1 Los precios de alquiler, se derivan de la lista de precios de la arrendadora en vigor en el momento de formalizar el contrato. El período mínimo establecido de alquiler durante determinadas épocas del año, también se deriva de la lista de precios de la arrendadora en vigor en el momento de firmar el contrato. En función de los días de alquiler reservados, serán válidos los precios establecidos para la temporada correspondiente. Por cada alquiler se cobrará un importe fijo y único por los servicios prestados, cuya cuantía también se puede consultar en la lista de precios facilitada por la arrendadora, vigente en el momento de formalizar el contrato.
3.2 Los precios de alquiler de los accesorios opcionales, se derivan de la lista de precios de la arrendadora en vigor en el momento de formalizar el contrato.
3.3 El alquiler mínimo es de tres días en temporada baja, cuatro en temporada media (salvo excepciones) y de seis en temporada alta.
3.4 Los precios de los diferentes alquileres incluyen: En principio todos los kilómetros se incluyen con Terra Campers hasta 500 km día, el exceso sobre estos kilómetros se cobrará a razón de 0.25 euros el kilómetro. No obstante, en el caso de que se pacte un período inferior al mínimo establecido en estas condiciones particulares y/o para determinadas ofertas, la alquiladora se reserva el derecho a incluir en el precio del alquiler 200 km diarios, cobrando por los Km excedidos 0.25 euros por Km .El período de alquiler empieza con la recogida de la autocaravana/camper por parte del arrendatario y finaliza con la recogida del vehículo por parte de Ana Rojas Álvarez y/o por personal empleado de Terra Campers.
3.5 Si se devuelve la autocaravana/camper una vez transcurrido el tiempo acordado por escrito, la arrendador cobrará por cada hora de retraso el importe estipulado en la lista de precios vigente (no obstante, como máximo por cada día de retraso el precio será el correspondiente a toda una jornada).
El arrendatario asumirá los gastos derivados del hecho que otro arrendatario u otra persona haga valer sus derechos frente al arrendador, debido a un retraso en la entrega del vehículo, imputable al arrendatario.
3.6 En caso de devolver el vehículo antes de que transcurra el periodo de alquiler contratado, se deberá igualmente pagar el precio íntegro de alquiler acordado contractualmente.
3.7 La autocaravana/camper se entrega con los depósitos de combustible llenos y así debe devolverse. En caso contrario, la arrendador, cobrará por el combustible necesario el importe del precio medio vigente a día de la recogida que como mínimo será de 2€ el litro. En el momento de la entrega, deberán presentar el ticket del último llenado realizado tanto de gasoil como de Ad Blue. El arrendatario correrá con los gastos de carburante y funcionamiento durante el período de alquiler.
3.8 Para devolver el vehículo en un lugar distinto al de recogida, se requerirá un acuerdo especial con el arrendador y el pago del importe correspondiente a este servicio que se pactará antes de la recogida de la autocaravana/camper.

4. Reserva
4.1 Las reservas sólo serán vinculantes tras la confirmación de la arrendadora, según el apdo. 4.2 y exclusivamente para grupos de vehículos, no para modelos de vehículos. Esto también será válido cuando en la descripción del grupo de vehículos se indique a modo de ejemplo un modelo concreto. La arrendadora se reserva el derecho de transferir el vehículo reservado por el
cliente a una gama igual o superior.
4.2 Para confirmar la reserva se deberá pagar un depósito del 15% del importe total del alquiler, como mínimo 200 euros. Una vez recibido el pago, el arrendatario recibirá la confirmación de la reserva. A partir de este momento la reserva será vinculante para ambas partes. En caso de que el arrendatario no cumpla el plazo establecido en la oferta, la reserva dejará de ser vinculante para la arrendadora.
En caso de que el cliente rescinda la reserva vinculante, este último deberá pagar las siguientes tasas de anulación calculadas a partir de la primera reserva confirmada:
– A partir del día de confirmación de reserva hasta 50 días antes del comienzo del alquiler se cobran 200 € en concepto de gastos de gestión.
– Menos de 15 días antes del inicio del alquiler, 60% del precio del alquiler
– El mismo día del alquiler o en caso de no recoger el vehículo , 100% del precio del alquiler
– En el caso de que se hubiera hecho una reserva mediante el pago de una cantidad acordada entre la arrendadora y el arrendatario sin que este último hubiera fijado fecha de recogida en el momento de solicitar la rescisión de la reserva, la alquiladora no quedará obligada a devolución alguna sea cual sea el período transcurrido entre el momento de la realización de dicho pago y la solicitud de recisión.
El cliente es libre de demostrar que no se hayan producido perjuicios, en mayor o menor cantidad a la empresa.

4.3 La reserva confirmada al cliente se puede cambiar desde el día de la reserva, hasta máximo 60 días antes del comienzo del período de alquiler, siempre que haya disponibilidad por parte de la arrendadora y el cambio de reserva solicitado tanga la misma duración que la primera reserva. Los cambios de reserva solo serán posibles dentro de un año natural y en la misma estación, un cambio de estación de alquiler no será posible. Cambios de reserva posteriores no serán posibles. En caso de una disminución del tiempo de alquiler, se aplicarán los cargos de cancelación arriba mencionados para las noches canceladas, para cada cambio de reserva se imputa un coste de servicio según listado de precio actualmente vigente. No aplica el derecho legal para cambio de reserva o cambio de datos.

5. Condiciones de pago, fianza
5.1 El precio de alquiler previsto en función de las fechas de reserva deberá ingresarse en la cuenta que la arrendadora facilitará al arrendatario, a más tardar hasta 10 días antes del inicio del alquiler.
5.2 A más tardar, en el momento de la recogida del vehículo, el arrendatario deberá abonar la cantidad de 570 € mediante tarjeta de crédito en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones de este contrato (Visa, MasterCard, Maestro, UnionPay, JCB, Diners Club International, Discover).
5.3 En caso de reservas a corto plazo (menos de 40 días antes de la fecha de alquiler), la fianza y el precio del alquiler vencerán de inmediato.
5.4 La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por persona responsable de la empresa arrendadora, la cual en caso de desperfectos por mal uso durante el alquiler, dictaminará el importe que el cliente deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos es superior al valor da la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, la arrendadora dispondrá de 40 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo.
En el caso de que se cobre los km que excedan de los 200 km diarios para reservas inferiores a 3 días y/u ofertas en las que así se especifique, estos se podrán descontar de la fianza depositada por el cliente en el momento de la devolución o bien realizar este un abono aparte por este concepto también en el mismo momento. No obstante, solo podrá descontarse el cobro de kilómetros excedidos sobre los incluidos en el precio en el caso de que la fianza no tenga que ser retenida por causas recogidas en el Contrato de Alquiler firmado por el cliente ni en estas Condiciones Generales.

En caso de que se tenga que abonar al arrendatario una compensación del precio de alquiler pagado por adelantado, dicho importe se devolverá junto con la fianza.
5.5 El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador:
a. En el momento de la devolución del vehículo, el importe del depósito lleno y de AdBlue, calculado según la tarifa en vigor, y/o los cargos
adicionales surgidos de las aplicación de estas Condiciones Generales de Alquiler si no se devuelve con la misma cantidad que se entregó.
b. Los cargos adicionales que se originen si el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad, sin la autorización del arrendador.
c. El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase, que
sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o arrendadora, derivados del tiempo de vigencia de este contrato de alquiler, a no ser que se hayan originado por culpar de la arrendadora.
d. En el supuesto de que por culpa del arrendatario fuese el vehículo retenido o embargado, toso los gastos serán a su cargo, incluido el lucro
cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
e. Gastos incurridos por la arrendadora (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el arrendatario en virtud del presente contrato.
f. El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia los efectos.
En caso de accidente o robo, el arrendatario se hará cargo como mínimo del importe de 500 € por siniestro correspondiente a la franquicia.
5.6 Si el arrendatario se retrasa en los pagos, se aplicarán intereses por demora de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

6. Entrega y devolución del vehículo
6.1 Antes de iniciar el viaje, el arrendatario está obligado a seguir las instrucciones que le dé el personal técnico del arrendador en el punto de entrega. Asimismo se elaborará un acta de entrega (Check List) en el que se describirá el estado del vehículo y QUE DEBERÁN FIRMAR AMBAS PARTES. La arrendadora se podrá negar a entregar el vehículo hasta que no se haya realizado la instrucción del vehículo.
6.2 Al devolver el vehículo, el arrendatario está obligado a realizar un revisión final de la autocaravana junto con el/los persona responsable/empleados en el lugar y momento de la devolución. Se elaborará un acta de devolución (Check List ), que deberán firmar LA ARRENDADORA Y EL ARRENDATARIO. Los desperfectos que no consten en el acta de entrega, pero que se detecten en el momento de devolver el vehículo, correrán a cargo del arrendatario.
6.3 La entrega de vehículos regular se realiza desde el lunes hasta el sábado por la tarde. La devolución regular del vehículo tendrá lugar desde el lunes hasta el sábado durante la mañana. Puede encontrar la hora reservada de entrega en su confirmación de reserva/carta de bienvenida. Los horarios en concreto tienen que ser consultados. En cualquier caso, la hora máxima de devolución, será las 17 horas en horario de otoño-invierno y las 18 horas en horario de primavera-verano. Salvo acuerdo en contrario, fuerza mayor o autorización expresa de la alquiladora, la devolución posterior implicará una penalización al arrendatario equivalente al pago de un día de alquiler.

Además, si el cliente llega después del horario establecido, la recepción podrá no ser atendidas teniendo que devolverse el vehículo al día siguiente a las 9 horas con las consiguientes posibles penalizaciones para el cliente, salvo causas de fuerza mayor o imputables a la alquiladora.
Los domingos solo se podrán realizar entregas y devoluciones si se ha alcanzado un acuerdo previo.

CRITERIO PARA EL COMPUTO DE DIAS DE ALQUILER. El día de la entrega y la devolución sumarán juntos un día, siempre que en total no superen las 24 horas o solo si las superan por causas imputables a la arrendadora.
MEDIAS JORNADAS. El precio del alquiler llevará un cargo adicional correspondiente a la media jornada según tarifa vigente sin oferta, en el
siguiente caso:
Retirada del vehículo por la mañana entre las 9 y las 13 horas con devolución después de las 13 horas (y dentro del horario establecido según época del año). El pago de medias jornadas, no exime de la posibilidad de penalización por retrasos en la devolución más allá del horario establecido.
6.4 Los retrasos horarios el día de la devolución no autorizados, serán penalizados con una tarifa diaria a la cantidad aplicada en contrato sin
descuentos en caso de que los hubiera, siendo equivalente el cobro adicional al arrendatario de media jornada o de jornada completa si el retraso superase las 8 horas. Cualquier causa justificada de fuerza mayor que impida la devolución en el día acordado, deberá ser comunicada inmediatamente al arrendador para que este la acepte, en caso contrario se considerará retrasono autorizado.
6.5 Si el arrendatario desea prolongar el arrendamiento, deberá solicitar al arrendador con un mínimo de dos días de antelación a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a la disponibilidad que en este momento tenga la arrendadora, no asumiendo por tanto esta última ningún compromiso previo alguno.
6.6 Cualquier alteración de las fechas de alquiler, deberán ser previamente autorizada por la arrendadora. El incumplimiento de esta condición faculta a la arrendador para hacerse cargo del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato, si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.
6.7 En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas
imputables a él, entrega por buzón o no disponibilidad, y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el responsable y/o personal de la arrendataria.

6.8 El vehículo se devolverá limpio interiormente y con los depósitos de aguas residuales y del WC vacíos. En caso contrario se cobrará un suplemento, de acuerdo con las tarifas establecidas por ello, en concepto de limpieza.
6.9 El hecho de llenar el depósito de agua potable con diesel u otro combustible, o el depósito de diesel y/o Adblue con agua u otro combustible, implicará una penalización de 800 €
6.10 El seguro a todo riesgo del vehículo alquilado, está condicionado a lapresencia del dipositivo Hello Auto. El arrendatario queda informado de la presencia de dicho dispositivo y se compromete a no manipularlo, quitarlo ni apagarlo y a hacer un uso responsable de él exclusivamente en los términos que le serán explicados en el momento de la recogida. Por su parte, la arrendadora se compromete a no hacer uso del localizador salvo que sea por causa mayor con motivo de un incidente o accidente o cuando haya sospecha de que corre peligro la seguridad del arrendatario y de las personas que lo acompañan o del vehículo. Asimismo, cuando haya sospecha de haber incumplido el arrendatario alguno de los términos del Seguro o de las condiciones generales aquí expuestas. La manipulación, la extracción, el apagado, el daño a dicho dispositivo o el uso fuera de lo especificado por la arrendadora o persona responsable designada por ella, estará penalizado con un importe de 400 Euros.

7. Usos prohibidos, obligaciones de mantenimiento y protección
7.1 El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado.
Asimismo se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a :
a. No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo o las que expresamente estén autorizadas.
b. No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo.
c. No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido el contrato.
d. No transportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos o inflamables
e. No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo y no ayudar a delincuentes escondiéndolos o ayudándolos en su huida
f. No cometer delitos ni colaborar en forma alguna en los mismos, aunque estos solo sean castigados según la legislación vigente en el lugar de los hechos.
g. No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.

h. No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado, ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras u otras que puedan dañarlo

i. No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.
j. No desprecintar o manipular o apagar el cuentakilómetros ni el dispositivo de seguridad Hello Auto, debiendo comunicar inmediatamente cualquier avería en los mismos al arrendador.
k. No circular fuera de la península ibérica
l. Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos
m. Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro o de las heladas, pedrisco o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia.
n. Queda expresamente prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento,
herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador. En caso de infracción de este artículo el arrendatario correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación.
7.2 El vehículo se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas, así como las disposiciones determinantes para el uso. Se deberá controlar el estado del vehículo, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos. El arrendatario se compromete a comprobar regularmente si la autocaravana/camper de alquiler está en perfectas condiciones para circular con seguridad.
7.3 Está prohibido fumar en todos los vehículos. No se podrán llevar animales de compañía salvo que se trate de perros guía o haya sido autorizado expresamente por la arrendadora. La llevanza de animales autorizados, implica un incremento del alquiler mínimo de 10 € por día y animal, salvo en el caso de perros guía. Los gastos de limpieza y reparación derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del arrendatario. Asimismo, éste último deberá asumir los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.
7.4 En caso de comprobar que se han infringido las disposiciones de los anteriores apartados. 7.1 7.2 y 7.3 la arrendadora podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler.

8. Comportamiento a seguir en caso de accidente
8.1 En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y a la arrendadora llamando al número de teléfono proporcionado por la arrendadora (EL TELÉFONO CONSTA EN EL CONTRATO DE ALQUILER Y EN LAS COMUNICACIONES PREVIAS) a mas tardar el día laboral siguiente al día del accidente . EN TODO CASO, Y PREVIO A LA COMUNICACIÓN A LA ARRENDADORA, EL ARRENDATARIO HARA USO (solo en este caso está justificado su uso por parte del arrendatario o de cualquiera de las personas responsables a su cargo) DEL DISPOSITIVO HELLO AUTO PRESIONANDO EL BOTON DE SOS. Esto permitirá un auxilio directo y más rápido con la Aseguradora. No se admitirán las pretensiones contrarias.

8.2 Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. El arrendatario deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá en el plazo indicado al arrendador. Notificará inmediatamente a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo a la arrendadora. El documento
deberá incluir el nombre, la dirección de las personas implicadas, sus datos del carné de conducir, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados.
8.3 En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas, quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.
8.4 Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el arrendatario no elabora el informe – no importa cuál sea la razón- e impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el arrendatario estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad.
8.5 No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora.
8.5 En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de esas medidas, si son de aplicación, la arrendadora podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

9. Defectos de la autocaravana
9.1 Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios del arrendatario por defectos no imputables al arrendador.
9.2 Al devolver el vehículo, el arrendatario deberá indicar por escrito al arrendador los defectos que haya detectado en la autocaravana o su equipamiento una vez iniciado el período de alquiler. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios en caso de defectos indicados con posterioridad, a no ser que dicha pretensión esté motivada por un daño no evidente.

10. Reparaciones, vehículo de recambio
10.1 El desgaste mecánico normal del vehículo lo asume la arrendadora. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, se realizaran las operaciones de mantenimiento necesarias en un servicio oficial de la marca del chasismotor.
10.2 Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con la arrendadora o con la Compañía de Asistencia concertada por la arrendadora y solo con esta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial de la marca del chasismotor, salvo autorización expresa de la arrendadora.
10.3 El arrendatario podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo en el período de alquiler y que no superen los 150€. Para ello, tan sólo será necesario contar con la aprobación del arrendador. Éste último asumirá los gastos de la reparación si se le hace entrega de los justificantes originales y de las piezas
cambiadas, siempre que el arrendatario no responda del daño según el apdo. 11.
10.4 En caso de que una reparación de estas características sea necesaria por un daño impugnable al arrendador y el arrendatario no se encargue de solucionarlo, éste último deberá indicar sin demora al arrendador el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación. La arrendadora no se responsabilizará de las condiciones específicas de cada país (por ej. Infraestructura) que conlleven una
demora a la hora de realizar la reparación.
10.5 En caso de que sin culpa alguna por parte del arrendatario, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, la arrendadora, si tuviera disponibilidad, pondrá a disposición del arrendatario en un plazo razonable, un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del
contrato.
10.7 en caso de que siendo culpable el arrendatario, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retira de la circulación, la arrendadora podrá negarse a ofrecer un vehículo de recambio. En este caso queda excluida una rescisión del contrato por parte del arrendatario. Si la arrendadora tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario un vehículo de recambio, podrá cobrarle al arrendatario los eventuales gastos derivados de ello.

11. Responsabilidad del arrendatario, seguro a todo riesgo
11.1 Según los principio del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, el
arrendador eximirá al arrendatario de la responsabilidad de los daños materiales, con
un franquicia de 500 €, que deberá asumir el arrendatario.

11.2 El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento negligente.

11.3 La eximente de la responsabilidad indicada en el apdo. 11.1, no tendrá efecto si el arrendatario omite alguna de las normas indicadas en todos los puntos del apartado.
11.4 La exención de responsabilidad indicada en el apartado 11.1 no procederá en caso de que le arrendatario haya causado un daño de forma premeditada o negligente.
11.5 Asimismo, el arrendatario deberá responder en caso de comportamiento doloso en los siguientes casos:
a. Si el arrendatario no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país en el que esté circulando.
b. Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol
c. Si el arrendatario o el conductor, a quien el arrendatario la ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente
d. Si el arrendatario, en contra de la obligación establecida en el apdo. 8, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de éste último
f. Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 7.1
g. Si los daños se deben a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 7.2
h. Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el arrendatario haya dejado el vehículo
i. Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo)
j. Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional
k. En caso de producirse daños por uso de combustible inapropiado (combustible erróneo) si no se rellena agua, aceite etc. y los indicadores de calentamiento han sido ignorados. El seguro no cubrirá daños interiores del vehículo provocados por el arrendatario y por manejo erróneo (toldo, agua y tanque de combustión)
11.6 El arrendatario responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al arrendador, excepto si se debe a causas imputables a éste último.

11.7 En caso de haber más arrendatarios, éstos responderán en calidad de deudores solidarios.

12. Responsabilidad de la arrendadora, prescripción
12.1 La arrendadora entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al deterioro normal del mismo, ni es responsable de los gastos, retraso o perjuicio de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos y averías.
12.2 Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos a la arrendadora, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización, salvo la devolución por parte de la arrendadora al arrendatario de la cantidad pagada en concepto de reserva.
12.3 La arrendadora no asume ninguna responsabilidad ante el arrendatario sobre su automóvil cuando éste se encuentre estacionado de forma gratuita en el lugar de la recogida si son por causas ajenas a la arrendadora y que no fueran cubiertas por ningún tipo de seguro
contratado por esta. Esto será aplicable durante todo el tiempo que dure el estacionamiento.
12.5 Serán válidas las Condiciones Comerciales Generales en el momento de iniciarse el período de alquiler.
13. Jurisdicción
En caso de litigios derivados o relacionados con el contrato de alquiler da la autocaravana, se acuerda que la jurisdicción sea la del domicilio fiscal de la arrendadora. Válido desde el primero de enero de 2023


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